Dos presentaciones distintas de un mercado medieval.


 















Artesanos,
mercaderes,
artistas todos,
desde la Edad Media han creado una novedosa forma de comercio en la que combinan cultura, música, teatro, tradiciones y, sobre todo,

¡FIESTA!





En estas presentaciones podéis ver algo de la "Artesanía " exhibida en el último mercado medieval y algunas imágenes de la Animación musical que nos acompañó :

...Música medieval junto a sones árabes , a destacar un grupo procedente de la zona de Essaouira en Marruecos, de la etnia Gnaoua , con una exótica bailarina egipcia.



Cada vez es más habitual encontrar mercados medievales en nuestras ciudades y pueblos, especialmente si, como es el caso, se trata de ciudades medievales.

Y por supuesto mi ciudad, Zamora, tiene este tipo de celebraciones cada año.


Teatro de Calle:
  • Pasacalles con bufones,
  • Personajes que interactúan con el público,
  • Espectáculos nocturnos con pirotecnia.

Rincón Infantil para animar a los niños.

Cetrería: Pudimos ver un Águila esteparia,un buho real, dos mochuelos comunes,un autillo, una lechuza, un Harris.



Zoco Árabe: Un lugar de encuentro para descansar y charlar en un ambiente exótico mientras te deleitas con sus tés , comes en el Puesto de kebab
o disfrutas de sus deliciosas Pastas árabes hechas con dátiles, miel, almendras, pistachos envueltos en crujiente hojaldre. Uhmmm excelentes!!
Todo rodeado de la Artesanía de los bazares árabes.


Este año hay que destacar la fantástica organización que ha habido del evento, los puestos ocupaban la Rúa de los Francos, la Plaza de Viriato y de Claudio Moyano y, por supuesto, la Plaza Mayor.

Todo un alarde de colorido, música , artesanía de calidad y buen "yantar " que nos ha hecho disfrutar durante 3 días.